Esto es un descubrimiento…
Cada uno de nosotros tiene una voz.
Así es,
todos y cada uno de nosotros tenemos una voz, y siempre digo que conocerla y potenciarla es una experiencia transformadora.
Y porqué digo esto?
Porque muchas veces he escuchado a personas decir que no cantan salvo en la ducha, o en el coche o cuando nadie los escucha. Esto me hace pensar que tenemos una creencia limitante sobre el trabajo vocal y que tiene que ver con el hecho de que para trabajar tu voz tienes que hacerlo para los demás, para cantar en público o hacerlo de manera profesional.
La voz es un don, y tiene una finalidad que no solo tiene relación con la expresión a través de la palabra sino que también, y de manera más fundamental con la energía del cuerpo. El cantar es algo natural en todos los seres humanos, más allá de si consideramos que lo hacemos bien o mal. Cantar forma parte del sistema de autorregulación de nuestro organismo, a través de la voz cantada liberamos energías emocionales que se encuentran dentro de nuestro cuerpo físico, por eso nos sentimos tan bien luego de cantar.
Yo lo puedo ver en los grupos de canto abierto y en los talleres que realizo con personas que no se dedican profesionalmente al canto, y muchos de ellos expresan su bienestar luego de las sesiones y cómo les cambia el estado de ánimo y la energía.
Por eso yo te animo a que cantes, sin vergüenza, sin pudor, sin miedo, conecta con esa niña o niño interno que tienes dentro tuyo y déjalo que se exprese, verás lo que sucede y si quieres compartirlo coméntalo aquí en los comentarios,
me encantará leerte.